5 formas de meditar cuando tu mente siempre está corriendo








Como muchos empresarios, mi camino hacia la meditación se produjo a través del sufrimiento. Mientras estaba en el jardín de un amigo, había pasado por algunos desafíos de relación y comencé a tener un ataque de pánico. El sol brillaba y yo estaba acostado en el suelo en posición fetal sin tener idea de lo que estaba pasando. Solo quería que terminara.

Cuando alguien me recomendaba la meditación, recuerdo que mi mente entraba y decía cosas como "esto es un montón de tonterías". Sí, me estaba imaginando a alguien debajo de un árbol. Pero el dolor me obligó a superar mi juicio sobre las personas bajo los árboles.

Entonces descubrí un par de aplicaciones como Calm y Headspace y me ayudaron, pero al meditar descubrí que estaba atascado dentro de un cierto período de tiempo, alrededor de la marca de 10-20 minutos. Mi mente entraba y decía cosas como "es hora de ponerse a trabajar", y no entendía por qué todavía tenía pensamientos raros y acelerados.

Pero cuando cerré los ojos para sentarme conmigo mismo, comencé a sacar a relucir todas las cosas de mi vida que no quería admitir que estaban mal o que necesitaba enfrentar, así que salí de la meditación y volví a distraerme.

Comenzó un ciclo en el que me preguntaba si lo estaba haciendo bien, así que paraba. Esto continuó durante bastante tiempo hasta que hice un viaje a la India, donde me vi obligado a sumergirme en la meditación y descubrí mis verdaderos superpoderes. Comencé a usar la meditación como una herramienta, pero no solo cuando estaba ansioso, estresado o preocupado.

En este viaje, las bombillas empezaron a apagarse porque nos vimos obligados a estirarnos, meditando durante periodos de tiempo más largos. Nos enseñaron cómo acceder a la información y empezar a reprogramarnos. Las sesiones fueron largas y profundas, pero el impacto fue nada menos que profundo.

¿Por qué? Empecé a eliminar la resistencia. Cuanto más eliminaba esta resistencia, más fácil fluían mi vida y mi negocio. A medida que aumentaba mi nivel de autoconciencia, me enfocaba más, me manejaba más eficazmente y descubrí que el autosabotaje comenzó a desaparecer.

Una de las cosas más importantes que hizo la meditación fue sacarme de mi estado de miedo. Preocuparme menos de lo que pensaban los demás, pensar demasiado en mis decisiones, fue así que empecé a hacerlo en lugar de postergar las cosas.

La neurociencia también respalda la importancia de la coherencia. Al desarrollar un nuevo hábito, como la meditación, necesitas un período de adaptación para el cerebro y, en consecuencia, para todo el cuerpo. Comenzar con una sesión corta de 10 minutos y expandirla progresivamente ayuda con la adaptación neuronal. Tu cerebro necesita procesar el nuevo hábito. Después de ese período, el cerebro ha creado una vía de memoria única, diseñada a medida para un hábito específico como el rendimiento y la concentración.

¿Por qué? Empecé a eliminar la resistencia. Cuanto más eliminaba esta resistencia, más fácil fluían mi vida y mi negocio. A medida que aumentaba mi nivel de autoconciencia, me enfocaba más, me manejaba más eficazmente y descubrí que el autosabotaje comenzó a desaparecer.

Una de las cosas más importantes que hizo la meditación fue sacarme de mi estado de miedo. Preocuparme menos de lo que pensaban los demás, pensar demasiado en mis decisiones, fue así que empecé a hacerlo en lugar de postergar las cosas.

La neurociencia también respalda la importancia de la coherencia. Al desarrollar un nuevo hábito, como la meditación, necesitas un período de adaptación para el cerebro y, en consecuencia, para todo el cuerpo. Comenzar con una sesión corta de 10 minutos y expandirla progresivamente ayuda con la adaptación neuronal. Tu cerebro necesita procesar el nuevo hábito. Después de ese período, el cerebro ha creado una vía de memoria única, diseñada a medida para un hábito específico como el rendimiento y la concentración.

Personalmente, comencé a notar que cuando atravesaba un cierto período de tiempo, alrededor de los 30 minutos, el parloteo de la voz desaparecía, ya no cuestionaba lo que estaba haciendo sino que comencé a disfrutar del proceso. Me gusta explicarlo así: imagina sacar toda la arena del fondo de una pecera y luego todo lo que se encuentra en ella comienza a girar. Esto es lo que sucede cuando comenzamos a meditar. El desafío es que para los emprendedores suele haber una necesidad compulsiva, impaciente y errática de correr y perseguir. Este es el ego hiperactivo (el falso yo).

La mayoría de los emprendedores no están meditando mal. Si cierras los ojos (una técnica típica de meditación) y te sientas derecho, entonces estás meditando. Y si, tu mente va a correr. He estado meditando durante más de diez años y mi mente todavía hace esto en los primeros 10 minutos más o menos.

Si deseas crear un cambio constante que te mantenga, la clave para pasar al siguiente nivel de felicidad, fluidez, concentración, confianza, intuición y creatividad es superar la marca de los 30 minutos y pasar a la hora completa.

Además, no soy fanático de usar una técnica de meditación una y otra vez porque la meditación se puede usar para muchas áreas diferentes de nuestras vidas y una técnica no nos permite acceder a todos los superpoderes que se encuentran al profundizarlo.

Muchas de mis ideas que han generado millones de dólares provienen de meditaciones creativas específicas por las que me guié. También he usado la meditación para curarme de adicciones como el alcohol y las drogas. Y he usado la meditación para tomar decisiones críticas en mi vida que provienen de un estado superior de conciencia.

Cuando solo usamos la meditación para sentirnos bien porque no nos sentimos bien, esencialmente regresamos a nuestro sistema operativo estándar. Pero cuando vamos más allá de eso, cuando meditamos nos sentimos bien, cuando nos desafían constantemente y nos estiran más allá de lo que la mente quiere que hagamos, aumentamos nuestro nivel de conciencia para sentir energía a otro nivel. Acabamos de actualizar al procesador más reciente y más rápido, libre de virus.

En 2017, estaba en un punto de mi negocio en el que estaba completamente agotado. El negocio no se movía y estaba desesperado por un tiempo libre, así que me fui y medité durante 10 horas al día durante 10 días seguidos. Cuando pasas tanto tiempo contigo mismo, aprendes mucho sobre quién eres y cuánto crea tu mente historias y limitaciones desde que pasas al siguiente nivel.

Este nivel de trabajo profundo creó una conexión conmigo que fue nada menos que un cambio de vida. Y ahora, cuando trabajo con mis clientes, uno de los objetivos principales es llevarlos a su primera hora de mediación durante un período de seis semanas para cambiar su nivel de desempeño y felicidad. Si bien a menudo escucho la excusa de "No tengo tiempo", a menudo hago esta pregunta: "¿Prefieres tener un día de eficiencia, concentración y felicidad, o un día por todas partes?"

El ego dice "no tengo tiempo" porque está impaciente. Para algunos, apresurarse hacia una muerte prematura. Siempre que me encuentro apurado, recuerdo el agotamiento y el impacto del agotamiento en las personas que me rodean.

Aquí hay cinco consejos que te ayudarán a mejorar en tu meditación y te ayudarán a cambiar tu desempeño.

1. Ve más allá del temporizador

Convertirse en emocionalmente inteligente es algo que probablemente hayas escuchado antes, pero quiero presentarte a algo llamado energéticamente inteligente. Esto es cuando estás muy consciente de cuándo estás en tu corazón, cuándo hay energía atascada en tu cuerpo y cómo moverla y cambiarla. Cuando desarrollamos lo que se llama "coherencia" entre la mente y el corazón, notaremos que nuestro cuerpo cambia su energía. Aquí es cuando la sonrisa aparece en nuestro rostro, nuestros hombros caen y la tensión se libera. Cuanto más medites, más sabrás cuándo quedarte y cuándo salir de tus meditaciones.

2. Hazte preguntas y obten respuestas

Para comenzar a acceder a tu propio sistema de guía interno, una vez que te encuentres en un estado relajado durante la meditación, intenta hacerte una pregunta sobre un gran desafío al que te enfrentas y luego déjalo ir. Tu mente en el subconsciente es muy poderosa y, a menudo, la respuesta vendrá de la nada. Sabrás si es la respuesta que necesitas porque te llegará muy rápido, sin emoción alguna. Esta es la razón por la que lo más probable es que obtengas muchas ideas en la ducha. Porque en el programa te dejas llevar y te sumerges en el momento presente. Es en el momento presente que se activa tu inteligencia energética.

3. Siéntate con un diario a tu lado

Uno de los comentarios más importantes que recibo de los emprendedores es "pero obtengo ideas en mis meditaciones y salgo de ellas porque necesito escribirlas". En primer lugar, lo más probable es que recuerdes qué hacer cuando salgas de la meditación porque la idea estará en tu conciencia, pero un pequeño truco que puedes usar es poner un diario a tu lado cuando estés meditando. Aún manteniendo los ojos cerrados y permaneciendo en meditación sin romper el estado, puedes escribir tus ideas y volver a tu meditación. Sencillo y funcional como una gran alternativa para evitar romper completamente tu meditación.

4. Medita antes de dormir

Si eres alguien que tiene dificultades para dormir, atenúa o apaga las luces y luego siéntate en la cama,  cierra los ojos y medita o siéntate en una silla junto a tu cama (eso es lo que hago). Cuando piensas en intentar conciliar el sueño, se vuelve difícil, así que cuando meditas y te dejas llevar, a menudo tu mente y tu cuerpo se relajan más rápido. Luego, sumérgete en las sábanas y duerme bien.

5. Cambia las pausas para el café por siestas espirituales

Este es un cambio de juego absoluto. Muchas veces, cuando he querido hacer ejercicio, he estado demasiado cansado y, por lo tanto, en lugar de tomar otro café que me lleva al límite, tengo una siesta espiritual que pretende ser un reinicio energético. Medito acostado y luego me quedo dormido durante 30 minutos a 1 hora. A veces ni siquiera me duermo, pero la meditación restablecerá mi energía. Este es el último truco de enfoque y energía que ha cambiado mi desempeño en los días en que algo rompe mi patrón de sueño, como viajar.

Recuerda que tu activo más poderoso es tu mente. Cuando meditamos y continuamos yendo hacia adentro, estamos en constante evolución y crecimiento, porque nos conectamos con una inteligencia que tiene muchas de las respuestas que la mente consciente simplemente no puede alcanzar.

fecha: 2020-12-22