El COVID-19 obligó a las empresas a cambiar rápidamente para conservar a sus clientes y mantenerse a flote. Muchos expertos de la industria y propietarios de pequeñas empresas dicen que al menos 4 cambios llegaron para quedarse, informa Nerdwallet.
Ha habido un cambio de paradigma hacia nuevos modelos de negocios híbridos que se basan en infraestructuras como la recolección en la banqueta y las operaciones de comercio electrónico, dice Meghan Cruz, directora de defensa de base en la Federación Nacional de Minoristas. Es probable que esas versiones se queden.
La tecnología se ha convertido en una fuente principal para muchas pequeñas empresas, dice Keith Hall, presidente y director ejecutivo de la Asociación Nacional de Trabajadores Independientes.
Para Keith Wallace, fundador de Wine School of Philadelphia, la pandemia significó cambiar sus clases presenciales a online para sobrevivir a la bancarrota: convertir su oficina en un estudio de grabación, el aula principal en un estudio de video y aprender a producir y editar videos. Como resultado, Wallace pudo recuperar aproximadamente el 30% de los ingresos de su negocio. Ahora está trabajando en el lanzamiento de tres programas en línea más a nivel nacional y dice: "Este cambio es para siempre".
Las pequeñas empresas reforzaron su papel dentro de las comunidades durante el COVID-19, dice Cruz. Ella comparte la historia de Cardsmart Greetings en Buffalo, Nueva York, que cerró durante la pandemia. La propietaria Tracey Mangano organizó y dirigió distribuciones de desinfectante para manos en su lugar, mostrando cómo los pequeños negocios están allí "cuando las comunidades más las necesitaban".
En 2020, se formaron 4,3 millones de nuevas empresas, según datos de la Oficina del Censo de Estados Unidos. Eso es un aumento del 24% desde 2019.
Hall dice: "Hay un cambio fundamental ... en la curva de demanda de nuevas pequeñas empresas. Y creo que millones de personas se beneficiarán de eso".
Junto con los empresarios, Hall comenta que muchos trabajadores despedidos se convirtieron en propietarios de negocios autónomos, asumiendo el trabajo de otros pequeños negocios que ahora tenían que subcontratar las responsabilidades administrativas.
Las pequeñas empresas aún enfrentan un largo camino hacia la recuperación. No está claro cuántos cerraron durante la pandemia, según el último informe de la Reserva Federal. Pero Hall explica que si las empresas han aprendido algo, es cómo ser flexibles, y eso genera resiliencia.
"Si superas esto, preguntas, aprendes, te adaptas y creo que eso solo te hace más fuerte", dice.