Como emprendedores estamos siempre involucrados en diferentes proyectos y buscando alcanzar distintas metas, lo que hace que nuestros días estén generalmente saturados de trabajo y pendientes…
Daríamos cualquier cosa por hacer que nuestro día tuviera unas horas adicionales. Estarás de acuerdo conmigo en que el tiempo es uno de los recursos más valiosos y costosos tanto para las personas como para las empresas y que nadie puede controlar realmente.
Sin embargo, podemos identificar a “nuestros ladrones de tiempo” para poder evitarlos o disminuirlos y con ello permitir que nuestro día tenga más horas para destinarlas a lo que consideramos importante.
Los ladrones externos pueden adoptar diversas formas que continuamente nos están bombardeando y restando efectividad. Algunos de los principales se muestran de las siguientes maneras:
Seguramente habrás identificado alguno de los anteriores como uno de tus principales factores que restan eficiencia a tu día. Por suerte, tenemos algunos tips para poder manejarlos o evitarlos y maximizar el uso de tu recurso más valioso:
1. Define tus objetivos. Clarificar hacia dónde quieres dirigirte te ayudará a discernir mejor entre lo que merece o no tu tiempo.